Salame LIGHT

 

El Salame Light surge para satisfacer la necesidad de algunos clientes que pedían un salame con menos tocino por una cuestión de salud o simplemente porque les gusta comer con menos grasa.

 

Es así que se comienzan con las pruebas de reducción de tocino cortado en dados hasta llegar al porcentaje adecuado que permita cumplir con el pedido del cliente sin que el salame pierda sus características de tipicidad.

 

Finalmente se llega al producto final reduciendo un 50% la cantidad de tocino y reemplazándolo con carne magra de cerdo.

 

La selección de carnes, el proceso de elaboración propiamente dicho, los condimentos y el estacionamiento en sótano es idéntico al del salame típico de Colonia Caroya.

 

El último paso que se dio antes de que el producto saliera a la venta fue hacer los análisis correspondientes que nos permita ofrecer un producto “Light” y que realmente lo sea.  Es por eso que se llevaron las muestras correspondientes al CEPROCOR (Centro de Excelencia en Procesos Córdoba) y este organismo fue el encargado de confirmar científicamente que el Salame Light elaborado por SABORES de CAROYA cumple con las condiciones establecidas por el Código Alimentario Argentino  para poder utilizar la denominación “Reducido en Grasa” o “Light”.

Tel : (03525)  464301/468351

Cel: (03525) 15502962

 

3525 502962

© 2015 by SABORES de CAROYA